viernes, 19 de diciembre de 2008

Uno + Uno = Multitud (Doméstico 08- II)


Perdonar la intromisión del estado de mis lechugas en esta historia... pero estoy preocupada.

El pasado sábado se inauguró dentro de Doméstico'08 la exposición Uno + Uno, Multitud (comisariada por Tania Pardo, que habitualmente trabaja en el MUSAC de León) en la que distintos artistas respoden con un dibujo a la pregunta ¿Cuál es el papel del artista? otra buena ocasión para que os acerquéis a esta exposición que os espera tan solo hasta el 10 de enero en La latina... más recomendable que el consumo general que nos proponen en cualquier foro y la frustración consabida que produce "la crisis". Alternativas.


1 comentario:

  1. Una visión interesante y personal sobre un tema que ha preocupado y preocupa ahora como es el papel del artista en todas y cada una de sus vertientes.

    Me pareció muy completa en cuanto que la primera parte se enriquece con las visiones personales de artistas de todo el mundo, por un lado. Por otra parte, el formato dibujo permitió una gran variedad de interpretaciones y lenguajes de lo más diversos, cada uno con un trasfondo particular y a la vez complemento del sentido general de la exposición.
    Cada uno de ellos podía interpretarse con una frase o palabra que le definía y que, en conjunto formaban la imagen de la preocuapción global y permanente que tenemos sobre el tema. El enfoque del mismo me pareció también acertado puesto que se plantea desde el interior hacia el exterior, desde todos aquellos que tienen algo que decir sobre el tema, para mostrarlo de la forma más directa y espontánea.
    La segunda parte se refería a obras de reconocidos artistas en las que variaba la técnica: pintura, dibujo o instalación. Sin embargo se mantiene la frescura en el tratamiento utilizando medios tan diversos como la instalación realizada con mesas y sillas de colegio grabadas en su superficie con nombres y logotipos de algunas marcas comerciales internacionales.
    Como digo, una forma abierta de conocer interpretaciones diversas sobre un tema que ha tenido varios debates a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar