viernes, 6 de febrero de 2009

Tapa

La cadena de montaje de la revista La más bella ya está casi preparada y buscan voluntarios durante este fin de semana:


Soledad nos recomienda:

Hola Lila, te escribo para enviarte el enlace al ciclo del que te hablé: http://laliteraturadelpobre.wordpress.com/zctz/ la primera sesión es este viernes, y el poeta invitado es un autor increible, dedicado a la poesía objeto (tarda unos dos años en realizar cada proyecto, así que son cosas muy muy pensadas). Va ha hacer una exposición íntima, es decir, hablando con el público y comentando su obra, y luego una lectura.

1 comentario:

  1. Personalmente tuve que sustituir la salida del viernes con la clase por esta que yo misma proponía. Las razones eran varias, pero sobre todo que Nacho Miranda, el artista en cuestión, es amigo desde hace tiempo, su obra es extraña, y hay muy pocas ocasiones de verla.
    Esta fue una, y fue, por no buscar una palabra más afinada, brutal. Una exposición convertida en reunión de dos horas en la que disfrutamos de las obras delicadísimas de Nacho y pudimos preguntarle el qué, el por qué, o cualquier otra cosa. Todo acompañado de té y pastas, música jazz, gente desconocida con la que compartir algo, y, lo más importante: la obra tangible, de mano en mano.
    Reflexioné que quizás sería bueno darle un giro al arte en este sentido, convertir las obras en objetos que no solo puedan, sino que deban ser tocados, y en vez de montar exposiciones con las obras colgadas durante un mes o dos, empezar a montar más bien reuniones intensas de sólo un par de horas.
    Eso es lo que pretende el ciclo del Circulo Inestable de Tiza, y eso es lo que consiguió el viernes la expo-lectura de Ignacio Miranda en el Mono de la Tinta (un taller increíble, por cierto). Aún quedan tres sesiones, y las recomiendo no mucho, sino muchísimo.

    ResponderEliminar