miércoles, 4 de marzo de 2009

ANTHROPOFUNGO


Santiago Morilla

¿cómo te enfrentas a cada pieza?
Me enfrento con ilusión y respeto. Es cerámica.. es casi un ser vivo que late en su piel fría y fragmentada. Intento que no sea un mero soporte para mi obra sino que sea cada pieza la que me diga cómo, dónde y qué dibujar para dotarla de más significados.

¿qué unidad o vinculación tiene todas las piezas, ya que pertenecen a diferentes etapas creativas de Marre Moerel?
La unidad orgánica de la piezas de Marre converge perfectamente con mi línea creativa, que es también orgánica y muy cárnica en los seres que dibujo, en los animales que se hibridan con los objetos o en los personajes que se mezclan con las texturas.
Creo que de todas las etapas creativas de Marre hay también una vinculación ente el humor de las formas orgánicas y lo siniestro de la limpieza de una sala de operaciones de un hospital. Tanto en mi dibujo como en sus objetos se mezclan la limpieza y la suciedad, el ornamento de una piel humana o animal con la pureza de la forma industrial de un ojo iluminado, esto es: una lámpara.

¿qué crees que aportan como novedad?
Creo que aportan más personalidad en la unicidad que cada pieza ya tiene: ahora sus piezas miran, gimen y te dicen “What the fuck are you looking at?”

¿por qué el blanco y negro?
El blanco y negro acentúa el dramatismo de las expresiones... enfoca mejor la mirada...

ANTHROPOFUNGO
Inauguración| 5 de marzo 09 | 20:00horas
Fechas de exposición | 5 de marzo al 15 de abril 09
Marre Moerel Studio Design | calle Luna 19 noviciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario