viernes, 27 de marzo de 2009

Rirkrit Tiravanija en la Europea


Me ha llegado este anuncio: el próximo lunes 30 de marzo a las 12:30 horas en el Campus de Villaviciosa de Odón (Auditorio Edificio A, Calle Tajo, s/n. Urb. El Bosque) dará una conferencia Tiravanija (himself) acerca de su nuevo proyecto "The house the cat built". Esta ponencia está organizada por el Área de Arte de la universidad en colaboración con la Fundación ARQ ART y la galería Salvador Díaz de Madrid, en la que se presenta desde Febrero y hasta Julio la nueva obra del artista. "The house the cat built" es un proyecto consistente en la construcción, dentro del espacio de la Galería Salvador Díaz, de una réplica de la casa del artista en Tailandia, en cuyo interior se presentan obras de 14 artistas de reconocido prestigio internacional seleccionadas por el propio Tiravanija. El espacio de la exposición es a su vez sede de celebración de diversos eventos culturales.

Por si os apetece acercaros a verle.

1 comentario:

  1. !Qué gusto! ver que tenemos "lugares comunes". Visité le exposición hace poco como consecuencia de mi búsqueda de exposiciones interesantes en el panorama madrileño y por su relación con mi actual proyecto, y me sorprendió por lo general todo. Aunque desconocía que fuera una réplica de su hogar, así como las obras de 14 artistas que, dicho sea de paso, no estaban firmadas.

    La mezcla de texturas visuales, la disposición del mobiliario en relación con el espacio y la variedad de técnicas (fotografía, vídeo, ...) lo convierten no sólo en un hogar acogedor sino también en una pequeña muestra de todo lo que la creación artística tiene que decir en torno al espacio de una vivienda. En ésta pequeña "residencia" se dan cabida a múltiples conceptos como la sostenibilidad o la interacción del exterior (sociedad) con el interior (intimidad) en torno a un diálogo común que, en este caso es el espacio habitable.

    Ésta exposición, junto con algunas otras que he podido ver últimamente ("Zonas de riesgo" Caixa Forum), me hacen pensar que lo que tiene que decir el arte contemporáneo sobre la actualidad de los problemas sociales, no sólo tiene carácter de cambio y reflexión sino que proporciona una mirada más allá, aportando un amplio margen de pensamiento en el que todas y cada una de ellas son un pequeño granito de la gran montaña que es nuestro mundo.

    ResponderEliminar