lunes, 21 de diciembre de 2009

Encuentro de editores gráficos


El próximo viernes 29 de enero de 2010 en la Casa de América de Madrid tendrá lugar el Encuentro de Editores Gráficos.

El evento contará con la participación de editores de relevantes publicaciones periódicas iberoamericanas -como Ulises Castellanos, de Excelsior (México), Carla Romero de Folha de São Paulo (Brasil) y Dani Yako de Clarín (Argengina)- y españolas -como Pepe Baeza de La Vanguardia, Marisa Flórez de El País y Ángel Casaña de El Mundo. Estos profesionales compartirán sus experiencias en la edición gráfica y reflexionarán sobre el papel actual de la fotografía en los medios de comunicación.


Durante la jornada, los tres editores gráficos latinoamericanos expondrán su trayectoria y experiencias en la edición gráfica. Posteriormente, se introducirán una serie de temáticas que explorarán la imagen de prensa como una forma de pensamiento, considerando: tipos de prensa periodística, tipos de imágenes que se utiliza, la relación entre los contenidos visuales y las estructuras de la prensa, así como las posibilidades y los límites de incorporar a la prensa los creadores visuales de otros ámbitos. Finalmente, el Encuentro concluirá con una mesa redonda en la que intervendrán tanto los editores gráficos de América Latina como de España.


Todos aquellos alumnos de la Facultad de Bellas Artes que deseen asistir al Encuentro de manera gratuita pueden inscribirse enviando un email a la siguiente dirección:



Carmen Steinhauer


Relaciones Externas (PhotoEspaña)


email: carmen@phe.es


tlf.: 912 985 529 / 913 601 326


Los alumnos que asistan recibirán asimismo un certificado de asistencia al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario