viernes, 5 de febrero de 2010

Concurso logotipo oficina igualdad de género


OFICINA DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

CONCURSO DE IDEAS PARA EL LOGOTIPO DE LA OFICINA DE IGUALDAD DE GÉNERO

1. OBJETO DEL CONCURSO

El objeto de este concurso es la selección de una propuesta para el diseño del logotipo de la Oficina de Igualdad de Género de la Universidad Complutense de Madrid, será la que mejor represente y sintetice el pensamiento, filosofía, política y actuaciones de la Oficina.

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas interesadas en el mundo del diseño, profesionales y estudiantes, de manera individual o formando equipos multidisciplinares. Cada concursante podrá presentar tantas propuestas como considere oportuno.

3. SECRETARÍA DEL CONCURSO

Oficina de Igualdad de Género

Universidad Complutense de Madrid

C/ Ministro Ibáñez Martín 1, 7º B

Teléfono: 91.544.65.60 y 91.394.59.34

e-mail: oigenero@rect.ucm.es y almuday@ghis.ucm.es

4. PLAZOS

No será necesaria inscripción previa.

La documentación del concurso se encontrará publicada en los lugares oportunos y en las web correspondientes de la UCM desde el momento de su lanzamiento. También se remitirá por mail a quien lo solicite.

Hasta el 20 de febrero de 2010 se atenderán las consultas que los concursantes planteen, serán formuladas mediante e-mail a la secretaría del concurso (oigenero@rect.ucm.es y almuday@ghis.ucm.es). A la finalización de este periodo se publicará la relación completa y anónima de las consultas y aclaraciones.

La fecha límite para la presentación de las propuestas será hasta las 23 horas del día 27 de febrero de 2010. La secretaria del Jurado levantará acta de la recepción de los trabajos, número y lemas.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

5. PRESENTACION

Las propuestas se podrán presentar personalmente en la sede de la Oficina, por correo postal certificado o por correo electrónico.

En persona:

Se presentarán dos sobres, en el primero se introducirá el trabajo, en un único papel DINA-4, además del material gráfico se podrá incluir alguna breve explicación escrita de la propuesta. El lema figurará en la esquina superior derecha del DINA-4. En el exterior del sobre se indicará “PROPUESTA LOGO OFICINA”. En el segundo sobre, en el exterior, figurará el lema y en el interior se introducirá la ficha de identificación conforme al modelo que se adjunta como anexo a estas bases.

Por correo postal certificado:

El sistema será el mismo que lo señalado para la entrega personal, pero ambos sobres deberán estar incluidos en otro que se depositará en una estafeta de correos antes de la hora indicada como cierre del plazo de presentación, dirigido a la sede de la Oficina de Igualdad de Género de la UCM

Por correo electrónico:

Se enviará un mensaje indicando en el asunto “PROPUESTA DE LOGO OFICINA”. En este mensaje se adjuntarán dos archivos, uno consistirá en un archivo en formato PDF que incluya la propuesta con las características ya indicadas para el sobre primero. A este archivo se le nombrará como “PROPUESTA LOGO-LEMA”. El otro archivo contendrá la ficha de identificación, en formato PDF y el lema como nombre. Este archivo sólo se abrirá en el caso de ser seleccionado el logo.

6. JURADO

El Jurado estará formado por el Rector de la UCM o persona en quien delegue, la Directora de la Oficina, que actuará de secretaria con voz y voto, y tres expertas en diseño y/o Estudios de Género. Para que el Jurado realice su trabajo, se necesitará la presencia en todas las sesiones de evaluación de la mitad más una/o de las/os integrantes del Jurado.

Antes del 8 de marzo de 2010 se publicará el Acta con el Fallo del Jurado, que contendrá un dictamen razonado que lo fundamente, las/os integrantes del Jurado podrán hacer constar por separado las razones de su voto. El premio se entregará en un acto público el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las 13 h., en el salón de actos del edificio de alumnos de la UCM (frente a la estación de metro de Ciudad Universitaria), tras la inauguración de la exposición, en la que se mostrarán todos los logos presentados a concurso.

Las funciones del Jurado serán de examen de la documentación para la posterior admisión o exclusión de los trabajos, análisis de las propuestas aceptadas y valoración de la calidad y adecuación de las mismas. En todo momento el Jurado velará por el cumplimiento del anonimato de las propuestas. Finalmente, por acuerdo adoptado por mayoría simple, se emitirá el fallo que resuelva el concurso que deberá ser razonado y quedará recogido en el acta.

7. CRITERIOS DE DISEÑO

En el logo deben incluirse las palabras “Oficina Igualdad Género” suficientemente legibles e imagen/es que hagan referencia a las funciones de la Oficina.

8. PREMIO

1º Premio: La Oficina premiará al ganador con un premio en metálico.

Mención: Si el Jurado lo considera oportuno, dará una o varias menciones.

9.PROPIEDAD DEL LOGO

La propiedad del logo será de su autor/a/es pero la Oficina siempre podrá utilizarlo como signo representativo en todo el material que produzca o relacionado con ella.

10.INCOMPATIBILIDADES

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre las/os participantes en el concurso existen personas con las que tenga una relación de parentesco en primer o segundo grado o de colaboración habitual.

11. EXPOSICIÓN

Una vez resuelto el Concurso, todos los trabajos presentados podrán ser publicados o expuestos, haciendo constar los nombres de las/os autoras/es, a excepción de aquellas/os que deseen permanecer en el anonimato en el caso de no resultar premiados.

En el caso de que no se desee participar en la exposición de logotipos, si no se es premiada/o, se debe hacer constar explícitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario