martes, 9 de febrero de 2010

Demolición total: desde la Facultad de Bellas Artes de Valencia


PRIMERA ACCIÓN DEMOLICIÓN TOTAL
Se convoca, para el Lunes, 1 de febrero, a las 12.00h en el edificio antiguo de la facultad de Bellas Artes la primera acción demo­ledora de las actuales políticas culturales

La acción consistirá en una REIVINDICACIÓN FOTOGRÁFICA DEL DERRIBO DE LA FACULTAD DE BBAA y en un almuerzo con estudiantes y periodistas. En el acto se repartirá, a modo de manifiesto, el documento "Derribos para todos".

Ante la erosión del campo artístico, la expropiación de nuestro espacio de producción, la destrucción del patrimonio cultural del Cabanyal y la dinámica fosilizada y especulativa que se viene aplicando desde la esfera institucional del arte, algunos agentes culturales nos hemos propuesto derrocarla y, para hacer boca, empezaremos con uno de sus símbolos locales: nos proponemos apropiarnos simbólicamente del derribo de la vieja Facultad de Bellas Artes.



Utilizamos la misma mone­da de cambio y el único referente político-cultural de nuestro territorio: la demolición total. En el acto, habrá un alm­uerzo con bocata gigantesco para compartir. Demolición Total crece por momentos porque no tiene límite de admisión. Se configura como un espacio de encuentro e invitación a la movilización en RED de los diferentes sectores artísticos y culturales de eso que que denominan la Comunidad Valenciana.

CONTACTO:

demoliciontotal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario