lunes, 8 de marzo de 2010

Comenzando la semana con Rosler


Estoy leyendo el libro más que recomendable: Imágenes públicas, la función política de la imagen. La autora es Martha Rosler y está publicado por Gustavo Gili y lo edita Jesús Carrillo. Se publicó en el 2007 aunque recoge artículos del 77 a nuestros días.
Me parecía importante traer a colación un párrafo que está en la página 56 del libro porque dice mucho mejor de lo que lo pueda haber hecho yo hasta el momento algo en lo que he insistido mucho en clase:
"(...) Muy a menudo, se interpreta el arte como un proceso metafórico (describiendo un contenido mediante la sustitución de sus elementos clave) o metalingüístico (utilizando el estilo -es decir, la forma- de algo como objeto de la obra). Así, el mundo del arte tiende a convertir las estrategias metonímicas del realismo (el acto de la selección o el distanciamiento estratégico de los personajes con el fin de presentar sus ambientes) en metáforas o metalenguaje. El mero acto de presentación de la obra se interpreta inmediatamente como reflejo del yo del artista. (...)"

Son textos para que nos gusten los lunes...

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

1 comentario: