lunes, 15 de marzo de 2010

Taller de crítica práctica en Montehermoso

La parte buena de que las clases terminen el 14 de mayo este año es que podéis asistir a este taller que impartirá Peio Aguirre. Os podéis inscribir hasta el 23 de Abril!!

CRÍTICA PRÁCTICA

Taller de crítica y escritura sobre arte contemporáneo
Del 14 al 21 de mayo de 2010 (excepto el día 16)
CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO KULTURUNEA (Vitoria)

CRÍTICA PRÁCTICA es un taller de crítica y escritura alrededor de los ámbitos del arte contemporáneo, la teoría crítica y la denominada crítica cultural. Uno de los objetivos del taller es preguntarnos qué significa escribir, cómo y con qué finalidad; es decir, sus pre-condiciones (económicas y sociales), sus géneros (crítica pura, reseñas de exposiciones y libros, ensayos, escritura literaria, periodismo artístico y reportaje), sus motivaciones (conciencia de esfera pública, autoría y subjetividad), sus recompensas (plusvalías, sueldos, capital simbólico), etc. Se analizarán asimismo las posibilidades de la escritura crítica y sus medios de comunicación; revistas especializadas, catálogos, suplementos de periódicos y también las posibilidades de la “blogoesfera” y la crítica online.


El taller está dirigido a personas que ejerzan o deseen escribir crítica en cualquiera de sus variantes (arte, cine, literatura y demás), comisarios/as de exposiciones, investigadores/as y también a artistas interesados/as en la escritura como medio de expresión.







Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario