viernes, 16 de abril de 2010

Farocki y mucho más!!


Aunque el festival ya ha empezado , hasta el día 21 de abril habrá distintas proyecciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Filmoteca Española, la Tabacalera - Futuro Centro Nacional de Artes Visuales, la Sala Alcalá 31 de una muestra llamada “Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid. Un cartel muy variado que presenta 120 artistas relacionados con el videoarte y el cine experimental organizados en sesiones temáticas, paralelo a mesas redondas y exposiciones.
Teniendo en cuenta que el 95% del material se presenta por primera vez el festival es una oportunidad para tomarle el pulso a la videocreación, pero también una excusa para escuchar a los artistas de primera mano (aunque en ocasiones sea peligroso como hemos comprobado en las sesiones del Museo del Traje) y de paso tomarse algún café en los desayunos tardíos de la sede Alcalá 31.

Otra curiosidad es que dentro del festival se utiliza el espacio de la antigua Tabacalera situada en Embajadores como lugar para la exposición “Entre tú y yo”. La antigua fábrica se abre parcialmente al público solo mientras dure el festival. En el mismo edificio ha comenzado un proyecto de la Fiambrera Obrera, y están abiertos a propuestas y sobretodo a que la gente se anime a rehabilitar el espacio. Para quien quiera hacer algo de albañilería artística, le gusten las asambleas y tenga alguna idea que llevar acabo en ese espacio os dejo la web. http://latabacalera.net/

Hay una serie de eventos destacados, y a mi me gustaría recomendar “Carta blanca a Harun Farocki”, artista consagrado que realiza piezas de videoarte e instalaciones, pero que también trabaja en el documental. El sábado tenemos una oportunidad para escucharle de primera mano en la filmoteca.

Mas info en http://www.art-action.org/es_index.htm


A disfrutar!


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario