viernes, 2 de abril de 2010

IB, Aquí Huidizo por Alicia Juan














Isidro Blasco, Aquí huidizo
Exposición  en Sala Alcalá, 31 Madrid

Habla de espacios y dimensiones, de lugares desde Fuera (New York y Shanghai) y desde Dentro (interiores creados por el artista, sitios donde habitamos) a través de proyecciones de vídeo sobre “supuestos” exteriores y, en diferentes dimensiones espaciales a través de la fotografía sobre foam (gran formato y medio formato). Fotomontajes reposando sobre estructuras de madera como fracturas de una realidad.

Nos enseña la ciudad y el interior de ella, cómo la percibimos desde fuera y desde dentro, confiriéndole una carácter de intimidad muy potente, traspasando barreras en los límites de lo público y lo privado.
Una especie de caos ordenado que te impulsa a continuar tanteando unos espacios definidos y reconstruir una realidad propia a través de ellos.

La arquitectura tiene una gran influencia en Isidro, animándonos a recorrer sus maquetas de espacios ilusorios en los que, la materialidad del medio, forma parte de un mismo lenguaje; los excedentes de cola (intencionados o no), al pegar las piezas de las maquetas, trasladan al espectador a ese momento en que unía las piezas.
Algunos lo han definido como cubismo escultórico, pero no voy a ser yo quien le ponga nombre y apellidos a una forma de trabajar concreta que necesite ser referenciada para que adquiera mayor o menor peso, cuando en la manera de mirar, percibir, entender o comparar, las referencias, no son las mismas para todos.
Isidro habla del vacío como algo espiritual y fundamental, pero no conozco su discurso como para valorar determinadas cosas.
Posiblemente, yo haya cerrado su obra dentro de una objetividad muy subjetiva quedándome sólo, con aquello que me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario