viernes, 2 de julio de 2010

Hoy viernes en el Ateneo: MEDIO

Hoy viernes 2 de Julio, se celebra la cuarta edición consecutiva de MEDIO, concebido con el propósito dar visibilidad a trabajos de artistas en proceso de profesionalización. Se impulsa la colaboración artística entre poetas profesionales y alumnos de Escultura de 2º ciclo de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. La selección de poetas de cada edición es realizada por uno de los participantes de la edición anterior, en este caso por Sandra Santana. MEDIO10 cuenta, pues, con la participación de Chus Arellano, Patricia Esteban, Peru Saizprez y Juan Soros. Los alumnos deben de familiarizarse con la obra poética de uno de los invitados, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la elaboración y presentación de los proyectos ante un jurado, que en esta edición ha estado formado por D.ª Sandra Santana (Poeta y codirectora de El Águila Ediciones), D. Jaime Munarriz (Artista y Doctor en BBAA y profesor en la UCM), D. José Castañal (Comisario independiente), D. Javier Chavarria (artista, Doctor en BBAA y profesor en la UEM) y D. Luis Guerra (Doctor por la UCM y profesor en la UEM).

Los 10 proyectos que resultaron seleccionados, se presentan en El Ateneo de Madrid, dentro del marco del programa de los Viernes de la Cacharrería, coordinado por Miguel Losada

"Continuum, sin fisuras" Caracuel - Chús Arellano; "Muerte, Aquí, Corazón, Sexo, Gente" Carlos Sagrera - Peru Saizprez; "Recorriendo una interpretación" Ana Martínez Matos- Patricia Esteban;"S.T" Alina o´Donnell , Miguel Angel Liquiñano- Chús Arellano;"Límites matéricos"- María Ovejas- Juan Soros; "Palpado cotidiano", Clara Puente - Peru Saizprez; "Libro descarnado"- Capo- Peru Saizprez; "Qué hace esa palabra escurriéndose hacia el interior?", Urdampilleta- Patricia Esteban;"La ausencia"- Ana Pop- Juan Soros;"Sin título"- Sonsoles Guirao- Patricia Esteban.

Viernes 2 de julio de 2010

22,30- 24 horas

Ateneo de Madrid c/Prado N 21

Coordinado por: Concha García y Carlos Rodríguez-Méndez (artistas y profesores en la UEM)

Organizan el Área de Arte y Diseño y la C átedra de Escritura Creativa del Área de Lenguas y Periodismo de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario