miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se buscan 15 mujeres para una performance MAÑANA jueves

Llamamiento de urgencia desde AcciónMAD

Para la que le apetezca aquí la información:

En la séptima edición de los Encuentros de Arte de Acción Acción!MAD, que se celebran este noviembre de 2010, una artista francesa, Catie de Balmann, necesita 18 mujeres para llevar a cabo su performance.

Catie de Balmann constituye grupos de investigación que se inscriben en un proceso de creación. Crea una obra que coge la forma de intervenciones en el espacio público con el público. Con este material, puede llegar a realizar vídeo, fotos, objetos, esculturas y obras monumentales efímeras. La artista implica a los “familiares” en el contexto de su trabajo. Sus obras son objeto de exposición en centros de arte, museos, galerías y lugares atípicos en Francia y en el extranjero. La artista interviene regularmente en centros de formación, escuelas y universidades.
Su trabajo más reciente son los diseños de tejidos estampados con etiquetas de marcas comerciales de ropa. Este trabajo lo realiza en Madagascar en colaboración con grupos de mujeres que de esta manera tienen una actividad remunerada justa que las ayuda al sostenimiento de sus familias. Es una investigación sobre la pintura, cada clave de esta pintura mantiene una movilidad constante (sobre la identidad, la composición, el contexto...). Esta pieza de arte visual juega con diferentes registros, principalmente con las personas vestidas de diario. Hay un vestido para correr, otro para saltar, otro para girar, otro para estar de espaldas – uno que responde, otro para bailar el vals, otro para mostrar su perfil, tres para patinar (el vestido en tres tiempos), uno para mezclarse con el bosque, uno de obrero, tres que se relevan.
Catie de Balmann concibió cada uno de ellos para una acción (una historia). En la realización de los vestidos han estado involucrados otros creadores Hagamainty, Loa Andriasomanana, Angela Rajaonarivo, Juliana Anjavola, Evelyne Fock (estilistas), Mamy Rajoelisolo (pintor), Nasreen Toorawa (estilista), Renaud Buénerd (artista visual) y el taller de costura Gash' Mlay.
Título de la performance: Viajes de vestidos, vestidos de viajes.
Para Acción!MAD, las portadoras de los vestidos caminarán de espaldas desde el espacio Off Limits hasta el barrio Lavapiés. 18 mujeres llevarán puestos los Vestidos de Viajes, andarán de espaldas todo el tiempo ayudándose de un espejo – que cada una llevará. La acción empezará en Off Limits, continuará en la calle y acabará en Off Limits.
Las mujeres interesadas por favor contacten con Yolanda Pérez Herreras – teléfono 626 488 390 – el jueves por la mañana. Tendrían que estar el mismo jueves 4 de noviembre, sobre las 18.30 horas – como tarde a las 19.00 horas - en Off Limits, calle Escuadra, 11 - metro Lavapiés o Antón Martín.
Para información completa de los Encuentros: www.accionmad.org

1 comentario:

  1. Veo que bebemos de las mismas fuentes, jaja!

    Yo voy a pasarme, porque no sé decir que no a ningún rollo performativo, con lo cual llegaré a última hora a clase. ¿Alguna más se apunta?

    ResponderEliminar