jueves, 27 de enero de 2011

Convocatoria hasta el 21 de febrero

Region 0. Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York
www.regionzero.net
The Latino Videoart Festival of New York
King Juan Carlos I of Spain Center at NYU
Organización: Laura Turégano / Eva Mendoza Chandas
Comisariado: Eva Mendoza Chandas


Region 0  es un término audiovisual que se usa informalmente para hacer referencia a la palabra "mundial" o "worldwide".

El Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York Region 0 hace referencia a esta idea de material audiovisual que va más allá de las barreras internacionales.


Bases de la convocatoria.

* Podrán participar artistas españoles, latino americanos o estadounidenses de origen latino sin límite de edad.

* La temática es libre.

* Se podrá participar con un máximo de tres piezas.

* Los trabajos tendrán que haber sido realizados con posterioridad al año 2005 y no podrán tener una duración mayor de 15 minutos.

* El plazo para la presentación de las obras terminará el día 21 de Febrero de 2011.

* La selección de los vídeos participantes en el festival se realizará online.

* Los artistas interesados en participar deberán enviar la documentación requerida vía email a la siguiente dirección: info@regionzero.net


Documentación:

1. Enlace a los vídeos para su completa y correcta visualización. El enlace puede ser a youtube, vimeo, la web personal del artista, etc.

2. Ficha técnica de los vídeos presentados que deberá incluir: Título, autor o autores, año de realización, duración y una breve sinopsis explicativa de las piezas.

3. Dos imágenes de cada una de las obras presentadas en formato JPEG a una resolución de 300 DPI y a un tamaño máximo de 30 x 30 cm.

4. Curriculum vitae del artista o grupo indicando un correo electrónico de contacto.

* Los artistas seleccionados serán contactados por la organización vía email.

* Los artistas seleccionados se comprometen a enviar los archivos de vídeo de las piezas seleccionadas en el plazo de 1 semana desde su comunicación. La organización no se hace cargo del coste de envío de los vídeos. Los archivos podrán ser enviados vía Internet y deberán ajustarse al siguiente formato: Quicktime movie (.mov), 30 FPS, 16:9, Audio 44.100 KHz., tamaño 720 x 480 pixels.

* El Festival de vídeo tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2011 en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Nueva York.

* La organización no dotará a los artistas seleccionados con ninguna aportación económica ni se hará cargo de pagar gastos de viaje o pernoctación de los seleccionados.

* La organización se compromete a dar la mayor difusión posible a las obras seleccionadas en el festival así como a la adecuada proyección de los vídeos.

* Los artistas seleccionados se comprometen a ceder los derechos de exhibición de sus vídeos durante la duración del festival. Así como a la cesión de las imágenes, para fines de difusión, promoción, y archivo del festival.

* La participación en el festival implica la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario