lunes, 4 de abril de 2011

CONVOCATORIA 'CAMPUS'

CONVOCATORIA 'CAMPUS'

27 junio-28 agosto 2011, Espai Cultural Caja Madrid , Barcelona   
Tutores: Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Renata Lucas, Peter Piller y Adrià Julià
Recepción solicitudes: hasta el 29 abril 2011, 18h.
Bases y formulario inscripción: www.LTTDS.org/campus


‘Campus' es un proyecto piloto: una escuela de arte gratuita, temporal y sin créditos, dedicada a la reflexión y al intercambio de ideas, experiencias y conocimiento. 'Campus' se plantea como un espacio de encuentro con un enfoque multidisciplinario dirigido a jóvenes artistas nacidos en o después de 1980, con dominio de español e inglés. Durante Julio, el Espai Cultural Caja Madrid, se convertirá en una escuela híbrida, un espacio a camino entre un estudio, una sala de proyecciones, una sala de conferencias, una residencia y un seminario.
El programa de 'Campus' se divide en tres partes: (fase 1: 27 junio-1 julio) presentaciones internas de los trabajos de los participantes de 'Campus' y dos sesiones abiertas al público donde se presentarán cuatro casos de estudio de educación artística autónoma o independiente con el fin de analizar nuevos modelos pedagógicos implementados a nivel internacional; (fase 2: 4-29 julio) cuatro sesiones de trabajo de una semana de duración, bajo la tutoría de cuatro artistas con una consolidada trayectoria internacional: Libia Castro y Ólafur Ólafsson, Renata Lucas, Peter Piller y Adrià Julià; y (fase 3: 29 julio-28 Agosto) exposición de los proyectos.
Combinando los modelos de escuela de arte y de residencia artística, artistas locales e internacionales compartirán su trabajo, ofreciendo un programa flexible cuyo contenido se verá ampliamente definido por los deseos y expectativas de sus mismos participantes. El objetivo es estimular la experimentación y el diálogo, potenciar la auto-organización del grupo, así como la autonomía de cada estudiante, desarrollando su capacidad crítica mediante tutorías personales y de grupo. Los tutores plantearán enfoques no convencionales donde se tratarán cuestiones prácticas, estéticas e intelectuales. El uso compartido de la sala expositiva, dotada con un mínimo equipamiento técnico, permitirá centrar la atención en el intercambio de ideas.

Se seleccionarán 15 participantes entre las candidaturas recibidas - léase bases convocatoria y formulario inscripción. www.LTTDS.org/campus
'Campus' es un proyecto concebido y dirigido por Latitudes http://www.lttds.org/ y producido por Obra Social Caja Madrid http://www.obrasocialcajamadrid.es/
Contacto: campusespaicultural@LTTDS.org
Coordinación 'Campus': Julieta Manzano
Diseño espacio: Yoel Karaso y Cecilia Tham (Collective Intelligence/Polyplicity), Barcelona

Espai Cultural Caja Madrid
Plaça Catalunya 9
08002 Barcelona
http://www.facebook.com/EspaiCultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario