lunes, 6 de junio de 2011

Todos los Cuerpos Afectados (Mesas Redondas)

os recordamos que las Mesas Redondas de TODOS LOS CUERPOS AFECTADOS tendrán lugar en el Aula de Anatomía de la Facultad de Bellas Artes de la UCM dentro del proyecto NO ES CRISIS ES CRÓNICO, adjuntamos toda la información abajo.


C.A.S.I.T.A
(Loreto Alonso, Eduardo Galvagni y Diego del Pozo)

Todos los Cuerpos Afectados (Mesas Redondas)
Fecha: 6, 7 y 8 de junio 2011
Horario: 19,00 h
Lugar: Aula de Anatomia (nº 201)

Todos los Cuerpos Afectados es una serie de tres mesas redondas en el aula nº 201 o Aula de Anatomía. Este aula se presenta espacialmente como un anfiteatro con gradas en cuyo centro se colocaba un cadáver o modelo vivo que servía para avanzar en el análisis del cuerpo humano en relación a su dibujo desde una perspectiva mimética, tanto en la enseñanza como en la práctica del arte en tiempos pasados. El colectivo C.A.S.I.T.A, propone recuperar este escenario para la revisión de materiales y la discusión alrededor de varios cuestionamientos, relacionados con el papel de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas, el cambio perceptivo y la construcción de memorias y las posibles reformulaciones del sujeto. Se trata de facilitar un análisis de lo que podríamos denominar: un malestar crónico de nuestro cuerpo social, así como plantear posibles posiciones, vias de emancipación y modos de hacer.
Los invitados por el colectivo C.A.S.I.T.A. a conversar con el público interesado en el Aula de Anatomia son: YProductions, Jordi Claramonte, Carlos Jiménez, Aurora Fernández Polanco, José Enrique Ema López y Patrícia Soley-Beltran.

PROGRAMA COMPLETO:

1) LA AFECTACIÓN DE LAS IMÁGENES.
Se especulará sobre maneras de pensar y entender las estrategias de representación visual y política de las imágenes que rodean y convocan el malestar del cuerpo social y la posibles formas de construcción y vinculación del sujeto.
¿Qué papel están jugando el concepto de memoria a través de la imágenes? ¿ La memoria se convierte en un agente fundamental en estos relatos del malestar, así como en la creación de alternativas? ¿Qué otros agentes importantes existen en este sentido? ¿ Cómo afectan los cambios perceptivos a la construcción social?
Invitados propuestos a conversar con el público:
Carlos Jiménez, Aurora Fernández Polanco y C.A.S.I.T.A.
6 DE JUNIO, 19 H.

2) PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EMANCIPADORAS
¿Qué experiencias de producción cultural y artística se están haciendo cargo de este malestar, desde el análisis, desde el pensamiento pero sobretodo desde la creación estableciendo prácticas, acciones y estrategias que posibiliten otros cuerpos sociales?
¿Cómo han abordado las prácticas artísticas y culturales, la producción de narraciones malestar? ¿Qué conexiones se han establecido estas prácticas entre la crítica y la idea de emancipación? ¿Qué nuevas problemáticas plantean estas experiencias?
Invitados propuestos a conversar con el público:
YP Productions, Jordi Claramonte y C.A.S.I.T.A.
7 DE JUNIO 19 H.

3) NUEVOS IMAGINARIOS, NUEVAS GENTES.
Se abordarán algunas reformulaciones del sujeto del Cuerpo social, nuevos imaginarios y nuevas gentes.
¿Qué prácticas sociales y culturales están ayudando a la construcción de nuevos sujetos que transgreden al sujeto neoliberal?
¿Qué consecuencias están tendiendo las regulaciones de la producción de los afectos, del placer y los cuidados desde el neoliberalismo? ¿Qué conexiones hay entre estas regulaciones y la idea crónica del malestar?
Invitados propuestos a conversar con el público:
José Enrique Ema López, Patricia Soley Beltrán y C.A.S.I.T.A.
8 DE JUNIO 19 H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario