miércoles, 14 de diciembre de 2011

eStE viernes: aumentar un lugar

Aumentar un lugar: diseño de herramientas para la evolución espacial


Horario: 17.00-21.00 h.
Lugar: La Trasera 
Taller abierto; no es necesaria inscripción
Se entregara diploma acreditativo
Se propone un taller orientado a definir los parámetros de un proyecto de acción conjunta entre estudiantes de BBAA UCM y el Royal College of Art de Londres. Bajo la conocida premisa de Blake “I must create a system or be enslaved by another man's”, estudiantes del RCA y estudiantes de la facultad de BBAA UCM trabajan, cada uno en su centro, en el diseño de una herramienta o sistema como algo material que pueda crear la oportunidad de evolucionar en un espacio. Las herramientas o sistemas no serán un fin en sí mismas: el objetivo será ponerlas a prueba; negociar con ellas.
Programa:
Primera sesión:
-      Presentación del proyecto
-      Presentación de ejemplos a cargo de Carlos Fernández Pello (Proyecto Rampa)
-      Dudas
-      Primeros bocetos y pautas para la elaboración de los primeros prototipos
Segunda sesión:
-      Presentación de los prototipos y documentación adjunta
-      Discusión y balance de los prototipos presentados
Coordinan: Lila Insúa (Departamento de Dibujo I), Carlos Fernández Pello (Proyecto Rampa), Rosario Hurtado (Royal College of Art)

Carlos Fernández Pello es diseñador de dispositivos. Su trabajo articula reflexiones en torno a los códigos de representación, la mediación en el contexto del arte, la educación, y la constitución del paisaje. Es máster en Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid, y desde el 2010 trabaja como investigador FPI del i+D “imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Forma parte del espacio de producción independiente Proyecto Rampa.
Rosario Hurtado, diseñadora, una de las componentes de El Último Grito y profesora del master en Design Products del Royal College of Art, a través de la Platform 8 junto al artista Gabi Klasmer.
Enlace:
www.designproductsrca.com/platforms-2010/platforms-2011-12/
www.eugstudio.com/
proyectorampa.net/rampa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario