viernes, 13 de abril de 2012

Subtramas - III en el Reina Sofía: 13-14-20-21- Abril

Este fin de semana subiré al Campus Virtual el guión y formato para hacer la memoria de curso. Aunque si precisa aclaraciones, lo hablamos en clase, por supuesto.
La semana que viene estaré de movilidad TS en París, vendrá a clase Raquel Monje. Espero que no la dejéis sola ni que esté sólo "el núcleo duro"!!!!

¡Para saber, hay que imaginarse!
Ciclo audiovisual

Fechas: 13, 14, 20 y 21 de abril de 2012
Lugar: Edificio Sabatini, Auditorio. MNCARS, Madrid
Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
http://www.museoreinasofia.es/programas-publicos/audiovisuales/saber-imaginarse.html
.........

Como resultado del proyecto Subtramas (Plataforma de investigación y de co-aprendizaje sobre las prácticas de producción audiovisual colaborativas)*, realizado en el marco de las Estancias de Investigación 2011-2012 que ofrece el Museo Reina Sofía, presentamos el programa audiovisual: ¡Para saber, hay que imaginarse!.

También contaremos con la participación de las artistas Petra Bauer y Annette Krauss, que además de presentar sus respectivas películas, conducirán los seminarios-taller que hemos organizado con los grupos de estudiantes de postgrado, doctorado y los programas del Vicedecanato de Extensión universitaria de la Facultad de Bellas de Madrid, UCM.

En otoño llevaremos a cabo una Zona de Investigación Abierta en las salas del museo Reina Sofía, compuesto por un sistema interactivo que incluirá los materiales del video-ensayo (edición visual y textual de las entrevistas realizadas en una primera fase de la investigación Subtramas iniciada el 2009), una relación de trabajos audiovisuales y otros materiales conceptuales asociados. En colaboración con grupos de diversa composición, la Zona de Investigación Abierta se plantea como un espacio para el intercambio de ideas y prácticas en el marco del museo.

* El proyecto Subtramas da título a una investigación que explora las prácticas artísticas de naturaleza colaborativa, basadas en la imagen en movimiento, abonando un recorrido de experimentación estética a partir de la intersección entre cultura visual, democracia participativa, educación y la vida cotidiana.

¡OS ESPERAMOS!
Diego del Pozo-Montse Romaní-Virginia Villaplana

2 comentarios: