viernes, 11 de octubre de 2013

Arte emergente y mercado galerístico




Os decía ayer que os proponía para completar el lunes, terminar en Trapézio,
me parece que lo bueno de esta actividad, entre otras cosas, es que os sitúa en un contexto de preguntas similares, al menos en cuanto a un contexto compartido (la Facultad) y un tiempo (recién graduados).
La propuesta de esta semana tiene que ver con el arte emergente... cual iceberg... Pero con preguntas interesantes y algunos participantes de lujo...

Recordar dejar vuestras impresiones en los blogs habilitados a tal efecto, la idea es no ser meros depositarios de experiencias sino reflexionar sobre las mismas... Sólo por escuchar a Alexander y a Emilia creo que merecerá la pena...
 
14.10.2013 // 18.00-20.00 h. // espacio trapézio
Con la excusa del proyecto La Sentada, acción desarrollada el 20 de mayo de 2013 en la galería Maisterravalbuena como parte de Entreacto 2013, intentaremos desgranar la situación de los artistas emergentes dentro del mercado del arte. Para ello se abordarán problemáticas vinculadas a la acogida que reciben éstos por parte del mundo institucional o galerístico a través de convocatorias, premios, becas y residencias o la posibilidad de los artistas a desarrollar proyectos a través de la autogestión.

· Acciones artísticas: ¿son viables en el ámbito galerístico hoy en día? Dentro del mercado del arte, ¿son productos vendibles en un contexto de crisis económica?
· Artistas emergentes y galerías: ¿El arte emergente es un producto atractivo, ergo vendible, para los galeristas?, ¿los artistas emergentes realmente necesitan las galerías para darse a conocer o formalizarse como artistas maduros?
· Estudiante de arte y artista profesional ¿Cómo es posible el paso a la profesionalización?
· Convocatorias, concursos y becas como sistema de producción: ¿Es síntoma de precariedad o de pluralidad?
· Terminar Bellas Artes en 2013: ¿son los estudios artísticos sostenibles dentro de las bases del mercado global y el artístico?, ¿Es realista hablar a la vez de vocación y de profesión en 2013?
· La autogestión: ¿bebe de una esencia utópica?, ¿es viable a largo plazo?  
 
Contaremos con la presencia de:
Emilia García-Romeu · Comisaria independiente
Hautôvia · Proyecto artístico financiado por crowdfunding
Isabel Gómez · Galería Liebre
Alexander Ríos · Artista
Balvinder Powar · Experto en mecenazgo online
María Jesús Abad Tejerina · Profesora BB.AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario