lunes, 17 de noviembre de 2008

Alfredo JAAR

¡Qué acertado hablar de Alfredo Jaar!
Me parece un ejemplo magnífico de intersecciones el el arte contemporáneo y la forma perfecta de romper con el debate planteado hasta ahora dicotómicamente: social vs. artístico. Siempre han sido caminos que iban de la mano (o deberían). Tal vez por eso este verano/invierno pasado en Buenos Aires pude asistir a un seminario titulado La recuperación contemporánea de los eslabones perdidos entre la sociedad y el arte, dirigido por Diego Melero, y organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas y la carrera de sociología de la UBA.
Pero continuando con el hilo (antes de que lo pierda del todo) y continuando con la feliz sugerencia que tuvo Sole de mencionar a Alfredo Jaar aquí adjunto este vídeo (siento mucho la pésima calidad pero aún así merece la pena). Una demostración más de que hablar sobre el trabajo que se ha hecho (bien) no es incompatible con hacer un buen trabajo estético. Prometo que a lo largo del curso colgaré otros vídeos de Jaar (si os interesan).
Esta entrevista fue realizada por la televisión chilena en un programa titulado "Una belleza nueva". En Madrid Jaar trabaja con la galería Oliva Arauna (calle Barquillo).

1 comentario:

  1. Bueno! Pues tengo que decir que yo soy bastante escéptica con respecto a la "supuesta" o pretendida capacidad del arte para cambiar el mundo. Es decir que lo del arte social no me suele convencer mucho. La mayoría de las veces lo veo como una farsa, no me transmite nada. Pero es que visto así, desde la perspectiva de la "micropolítica"...
    Si es que este hombre es un crack!!

    ResponderEliminar