lunes, 10 de noviembre de 2008

Profesionalización del artista

José María Giro escribió en el año 2000, en un anexo de la revista Inventario y que se titulaba "Problemas, aritmética para artistas" el siguiente problema:

"UN PINTOR ESPAÑOL tardó 4675 días en hacer el dibujo a lápiz de un membrillo. Considerado el dibujo de un tamaño normal y realizado en un procedimiento clásico habitual; si sabemos que cada gesto del lápiz al posarse en el papel se repitió una media de 14 trazos al mes y que, una vez acabado, fue subastado en 18.872.000 pesetas: ¿cuánto rentó el trazo del dibujo cada día laborable? ¿Cuántos membrillos se pueden hacer con el mismo lápiz?".












Aquí os adjunto la información de la jornada (si pincháis en la imagen os aparece en otra ventana y el texto entonces es legible) que organiza la Asociación de Madrid sobre la "Profesionalización del artista". Si os interesa tenéis que enviar un correo electrónico a la dirección que figura en la imagen para poder asistir.

1 comentario:

  1. Precisamente el otro día en clase estábamos hablando de cómo elaborar un presupuesto para un proyecto, principalmente en lo que se refiere a los honorarios... En este link, el colectivo Basurama publica el presupuesto de su proyecto Obsoletos, (consideran que deben hacerlo mostrarlo ya que ha sido subencionado con dinero público):

    http://www.obsoletos.org/presupuesto/

    ResponderEliminar