martes, 20 de enero de 2009

Marinella Senatore

Ayer recibí esta carta:

Hola a todos:
Por favor..., si estáis de acuerdo, enviad a todos los alumnos este mensaje y también a profesores y departamentos. Gracias.

DENUNCIAMOS los hechos que están ocurriendo:

A Marinella Senatore, profesora de Audiovisuales en BBAA, le cierran, le anulan o suspenden el contrato en la facultad para el 1 de marzo 2009.


Compañeros y profesores:
Esta facultad de BBAA de la UCM, sin ningún respeto ni consideración por la profesora Marinella Senatore ni tampoco por los alumnos a los que ella nos enseña y nos enseñó..., ha decidido cerrar una relación laboral que afecta gravemente a la vida profesional de nuestra profesora. Relación laboral que logrará que todos perdamos el trabajo que venimos desarrollando y nuestros derechos como alumnos, como personas. No es un hecho que sólo atenta a una profesora, es un atentado a lo que nos pertenece siendo nosotros los afectados también y de forma muy grave.

A ustedes, que dañan con sus graves e incompetentes gestiones, les preguntamos y decimos:

A quien hay que preguntarle los nombres y apellidos de los responsables de semejante gestión nefasta y perversa?
A quienes representan ustedes que en nombre de la Universidad atentan contra los derechos de quienes la formamos?

Quiénes son los que nada se están preocupando por los alumnos ni su profesora?
Quiénes son los miserables o mediocres que hicieron un contrato que hoy no asumen ni reconocen?
Quiénes son los incompetentes y manipuladores que dan lugar a esto?
Quiénes son los que resuelven destruyendo y contra los derechos adquiridos de alumnos y profesora?
Quiénes son los que destrozan e impiden con sus incompetentes gestiones administrativas nuestro derecho a ser enseñados por nuestra profesora?
Quiénes son los que usurpan nuestras posibilidades de trabajo y aprendizaje ignorando e impidiendo nuestro proyecto iniciado en la asignatura?
Quiénes deberían de avergonzarse de que esto ocurra y quienes son tan mal intencionados y usurpadores de nuestros derechos?
Quiénes son los cómplices que con su silencio e indiferencia lo permiten?

Que den la cara.
Que nos den sus nombres y apellidos.
Que nos digan cuáles son sus despachos.
Que nos informen cuáles son sus cargos.
Que nos digan quiénes creen que son.
Que den razón de sus sinrazones.

Queremos saber quiénes son ustedes y queremos que ustedes nos oigan, que nos tengan en cuenta. Que nos respeten y respeten a Marinella Senatore y su trabajo en esta facultad con nosotros.
Que nos digan a la cara quienes se creen que son ustedes para hacer suya nuestra facultad y nuestro derecho a ser enseñados y con nuestra profesora Marinella Senatore. Nosotros nos hemos matriculado y otros somos oyentes en su clase para hacer audiovisuales; estamos haciendo cine y no queremos lo que ustedes pretenden: entorpecer y eliminar nuestro aprendizaje. Intenciones contrarias al fundamento y objetivo universitario.
No compartimos sus intenciones: las rechazamos y las denunciamos.

Exigimos que nos den ustedes una explicación.
Exigimos que ustedes resuelvan en favor de los derechos de los alumnos y profesora.
Exigimos que ustedes rectifiquen y se excusen.
Exigimos respeto, honestidad, coherencia y competencia.


Fdo.
Estudiantes de BBAA, UCM. Curso 2007-08 y 2008-2009.
Asignatura Audiovisuales
Madrid, 19 de enero 2009

8 comentarios:

  1. A Confederacy of Dunces

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada, sabemos que Marinella no lo ha tenido nada fácil a la hora de poder desarrollar su didáctica ante los ojos del departamento de Dibujo II. Pero no pueden echarla de esta forma y menos a mitad de curso. Creo que es una gran injusticia tanto para ella como para todos los que hemos tenido la suerte de asistir a sus clases. Es una magnífica profesional y sus propuestas han tenido una gran acogida por parte de sus alumnos, consiguiendo que la gente de esta facultad recuperase las ganas de trabajar e involucrarse en proyectos que trascienden más allá del aula. Me apuntaré a cualquier iniciativa en contra de esta decisión.

    ResponderEliminar
  3. joer tendran razon pero eso de : queremos saber donde estan los despachos de los responsables suena bastante chungo, en plan vendetta

    ResponderEliminar
  4. La facultad de Bellas Artes de la UCM mostrando que clase de sangre corre por su venas: politequeo, envidias... Marinella es una persona que ha trabajado para llegar a dónde está, pero no solo eso, ha demostrado interés por el alumnado y vocación para la enseñanza. Cosas que por lo visto no son apreciadas en la facultad.

    No creo que con pueda decir con palabras lo ASQUEROSO que me parece esto. Lo lamentable es que ahora podremos hacer algo de ruido pero desde arriba alguien ya ha señalado con el dedo a Marinella y no hay nada que hacer.
    Perdonadme la expresión, pero qué puto asco. Que puto asco.
    A Confederacy of Dunces, efectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Parece que al final no va a psar nada, al menos hasta verano.

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo creo es que en esta facultad, en cuanto alguien de los profesores se sale del marco tradicional, pone los pies en el fuego. Ella misma decía en coña cuando haciamos el corto que si no la echaban, volvería a intentar hacer otra cosa parecida al año siguiente. Y ahi están. No creo que sea solo por la verguenza de ver que los alumnos tenemos que mendigar dinero fuera de la facultad, sino el hecho de que la gente se mueva con un profesor, joven y además nuevo. Por favor, ¡que lo único que conseguimos de esta facultad fueron los videos para las cámaras que ni siquiera teniamos! Incluso nos ponían reparos al dejarnos una maldita puerta de madera y la usabamos como si fuese de cristal. En fin, me parece muy estúpido y todo es básicamente por puro orgullo, que no "etamo en Cuba", hooooombre.


    SI ALGO PUEDE SALIR MAL...

    ... NO SERÁ HOY.

    ResponderEliminar
  7. sí...
    que comida de tarro que teneis...

    ResponderEliminar