lunes, 16 de febrero de 2009

Apadrina a un artista


Esta semana está marcada por las convocatorias.
La primera nos la envía Queralt. También están colgadas en el Campus Virtual:

www.apadrinaunartista.es

BASES para Artistas
1. Tema y formato libre.
2. El proyecto presentado puede ser únicamente para producción o intercambio de materiales sin precisar de ningún aporte económico o incluir un coste. Éste no puede superar la cantidad de 3000 euros. En caso de superarlo el artista será responsable de buscar la financiación restante.
3. El artista se compromete a aceptar un acuerdo con la entidad apadrinadora (dicho compromiso puede ser, desde la cesión de una de las obras apadrinadas, el montaje de una exposición final, catálogo, la cesión de materiales, máquinas, espacios de producción, almacenaje o cualquier otro tipo de convenio al que se llegue entre artista y padrina/o).
En cualquiera de los casos siempre se mencionara o se pondrá el logotipo de la entidad o persona apadrinadora en todas las publicaciones o espacios donde aparezca la obra apadrinada.
4. Quiénes se pueden presentar:
- Artistas nacionales e internacionales menores de 35 años, a nivel individual o como colectivo.
- Artistas que lleven desarrollando obras desde un periodo mínimo de 3 años y que no cuenten con medios propios o ajenos para desarrollar sus proyectos.
5. Qué proyectos se puede presentar:
-Proyectos plásticos y audiovisuales.
-Pieza única o que forme parte de una serie.
-El proyecto puede estar ya desarrollado (y la ayuda sería para ponerlo en marcha físicamente), para continuación de obra en proceso o para crear un nuevo proyecto.
6. Para qué se puede solicitar la ayuda:
- Para materiales, espacios de trabajo, producción, catalogo, distribución, dedicación, publicidad, montaje de exposiciones o cualquier otro tipo de actividad justificada que el artista considere necesario para el desarrollo de su proyecto.
7. Qué hay que presentar:
- Una memoria explicativa del proyecto donde se detalle: el título del proyecto, descripción y situación actual de la obra. Con todos los elementos que ayuden a la comprensión de la misma.
- Currículum del artista o colectivo.
- Dossier con fotografías, textos y bocetos de obras anteriores.
- Objetivo del apadrinamiento.

*Importante: Todo el material anterior deberá ser entregado en formato digital (textos en word, fotografías en calidad, sonido en aiff o wave y videos en avi o mov.).
Todos los artistas que se presenten y sean apadrinados, presentarán una memoria final, justificando tanto el proceso, la actividad realizada y los gastos del mismo.

Fecha de presentación:16 marzo 09
A1a prepara esta convocatoria para buscar a jóvenes artistas y poder conseguir personas o entidades que produzcan sus obras. Mediante becas tanto de entidades como de espacios expositivos.
La finalidad de A1a es poner en contacto tanto artistas como medios, pero una vez llegado a un acuerdo, todos los temas relacionados con el apadrinamiento, serán directamente entre los interesados.
Todos los artistas que se presenten aceptarán las bases. Para cualquier consulta podéis hablar en persona con los organizadores de A1a en Espacio Menosuno, calle la palma 28, Madrid, por teléfono 91.521.35.84

Coordinadora de las muestras, convocatorias e información: Queralt Lencinas info@apadrinaunartista.es
Coordinador de recursos: Alfredo Morte.
recursos@apadrinaunartista.es
Proyecto desarrollado gracias a la asociación cultural sin ánimo de lucro, Espacio Menosuno
www.espaciomenosuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario