miércoles, 18 de marzo de 2009

De Julia para Raquel


Hola Lila,
acabo de ver el blog y quería yo también comentar una cosa que le puede servir a Raquel, en su proyecto acerca del cuerpo. Recuerdo que en clase estuvimos hablando acerca de cómo en el metro o en el autobús normalmente no nos sentamos al lado de alguien, si podemos evitarlo... y encontré en las postales del domingo en postsecret una postal sobre esto, y además varias respuestas muy interesantes....quizás no le sirva directamente a Raquel en el proyecto pero me pareció que a todos os gustaría verlo!
(es la décima postal en el blog, y las tres respuestas por email que aparecen a continuación)

Por cierto, gracias a Diego por sus referencias! creo que van a resultar clave para mi proyecto! :)
Julia

http://postsecret.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Julia!!!Voy a ver si traduzco los mail, porque mi inglés es pobre (a ver si en verano puedo viajar y lo practico)Ya te contaré que me parecieron cuando lo consiga. Se te hechó de menos el Viernes, ya te contaremos... espero que tu viaje haya estado perfect.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te mando la traducción de las reacciones a la postal del autobus de postsecret, por si le puedes reenviar este correo a Raquel, porque no tengo su direccion.

    La postal dice:
    "Hago un esfuerzo consciente para sentarme al lado de la persona más rara (extraña, que tiene mala pinta...) del autobus siempre que lo cojo, esperando a que haga algo excéntrico y tener algo que contar a mis amigos."

    Reacciones/Respuestas:

    - Hago un esfuerzo consciente para sentarme y estar de pie al lado de la gente 'más rara' esperando que no se sientan evitados. Espero que reconocerles como personas sin diferencias traiga algo de dignidad.

    - He notado ya desde hace meses que la gente casi nunca se sienta a mi lado, y cuando el autobus se llena, a menudo soy el último en que alguien se siente a mi lado. Aunque no entiendo porqué, ha tenido un gran efecto en mi autoestima (hasta el punto de hablarlo en terapia).
    Sentarse al lado de mi es probablemente una de las cosas más bonitas/amables que un desconocido podría hacer (por mi).

    - Mientras me subía al autobús hoy casi me rio porque ahora todas las mañanas me acordaré de este secreto.
    Hoy me senté al final del bus al lado de la única persona solitaria, pensando en cómo hacer que tuviese un buen día. En cuanto me senté, se movió dos asientos alejándose de mi. Hay gente a la que le gusta sentarse sola.

    Otra cosilla, he actualizado el blog, he metido más entradas, le he cambiado la cabecera, he puesto etiquetas, para que sea más fácil acceder a las entradas del proyecto.

    JULIA

    ResponderEliminar