martes, 24 de marzo de 2009

El proyecto de Rebeca




Palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras, palabras..
Ríos de tinta…en PROCESO…

Después de la presentación de mi trabajo, de las referencias que me aportaron y de la lectura del libro “el saqueo de la imaginación. Cómo estamos perdiendo el sentido de las palabras”, he empezado a encauzar el proyecto.
Irene Lozano (autora del libro) plantea el porque cualquier partido político cuando propaga sus ideas las disfraza como comunicación.
“No te quiero convencer de mis ideas, sólo te estoy informando.”

Así que… ¿Hasta que punto existe una perversión del lenguaje y hasta que punto la pérdida del sentido de las palabras?
Reflexionando sobre estos conceptos, y en ese momento en el que se producían las elecciones autonómicas vascas y gallegas, me pareció interesante el documentarme sobre toda esa propaganda política, inmersa en los programas electorales. Palabras que muy a nuestro pesar, serán palabras que caen en el desvanecimiento, como una estructura invisible que nos rodea.

Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario