viernes, 17 de abril de 2009

Gonzalo en Sesión musical

Buenas, Lila,
vamos justos de tiempo, eso está claro, así que las sesiones musicales han pasado a un segundo plano pero me gustaría aportar algo que me quiero compartir. Todos sabemos que el mundo de la música es particularmente injusto y mientras pequeñas joyas se lo curran día a día por tocar dónde puedan, gente sin talento alguno nos atrona por la radio, pero bueno, eso ya lo sabemos. Yo siento que lo menos que puedo hacer es compartir algunas de estas pequeñas obras maestras, y que cuanta más gente las disfrute mejor.

Lidia Damunt es una chica solo un poco más grande que su guitarra acústica con la que llena y desborda el escenario. Ella toca la guitarra en una banda mucho mas punki que se llama Hello Cuca, este es su proyecto en solitario dónde coje algo de country prestado lo mezcla con su vena punki y el resultado es lo que veis. A mi me fascina.
Tiene un disco publicado y va a sacar ahora el segundo, no quiero sabotearla pero su disco es prescindible mientras que su directo es de lo mejor que se puede ver en una sala de conciertos en España (si es que no las cierran todas, claro).

Gonzalo

2 comentarios:

  1. qué pequeña y qué grande, Gonza: ya te conté que a mi el directo este me dió entre curiosidad y repelús. Pero el caso es ese, que me dejó medio removida, y no es algo que consiga todo el mundo.
    Y sobre todo, cuando ves a alguien tan metido en su propio papel (tan auténtico), te das cuenta de que no está todo perdido. Queda música y originalidad para rato, en este mundo (en este pais).
    Lo de las salas abiertas está por ver.
    Para acabar, puntualizo la defensa de Gonzalo a los músicos de difusión reducida: Lidia no es precisamente una desconocida! quizás no suena en los 40 principales (no podrían soportarlo), pero en los medios "independientes" lidia ha sonado y resonado, recibido varios premios, y tocado casi cada fin de semana en las principales salas de toda españa...

    ResponderEliminar
  2. Sergio menendezmartes, 21 abril, 2009

    ¡Va a infartar! Creo que es imprescindible en un directo.
    Y no sale en los 40 porque no quiere, solo tiene que hacer una versión de Aloes con algo de "rumbita".
    ¡Buena idea lo de las sesiones musicales virtuales Gon! Mejor esto que nada.

    ResponderEliminar