jueves, 6 de mayo de 2010

Hecha la ley, hecha la trampa

Parece que siempre es verdad este dicho y aquí estamos,
desde un túnel,
blogeando el final de curso desde China!!!
Bravo!
Pues aprovecho a mandaros cosas que os pueden interesar si escapáis un poco a la fiebre del fin de curso. RECORDAR QUE HOY JUEVES Gema Navarro Goig visitará nuestra clase, espero se sienta cómoda!!

Os mando un guiño al encuentro WAY OUT, sobre la convocatoria mencionada y polémica.
BECAS DE ARTES PLÁSTICAS Y COMISARIADO DE EXPOSICIONES
FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Convocatoria abierta hasta el 7 de mayo de 2010

Dirección postal: Pedrueca, 1. (39003) Santander. Cantabria. España
Correo electrónico: fmabotin@fundacionmbotin.org
Tel: + 34.942.22.60.72
Web: http://www.fundacionmbotin.org/


BECAS DE ARTES PLÁSTICAS 2010-2011
La Fundación Marcelino Botín convoca la XVIII edición de las Becas de Artes Plásticas. Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de una exposición en Santander y la edición de un catálogo. La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

Los artistas que obtuvieron una beca en la Convocatoria XVII para el curso 2009-2010 son: Basma Alshafir (Kuwait, 1983), Erick Beltran (México DF, 1974), Felipe Cortes (Bogota, 1978), Nelsón Soriano (Florencia, Colombia, 1976), Marc Vives (Barcelona, 1978), Begoña Zubero (Bilbao, 1962), Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) y Xavier Salaberria (San Sebastián,1969). Se recibieron 963 solicitudes de 63 países.

Los artistas de la Convocatoria XVI, protagonistas este año de la exposición Itinerarios 08-09, comentan su experiencia con la Beca de la Fundación Marcelino Botín en el video http://www.youtube.com/watch?v=AoBfJ6aYpkk

BECAS DE COMISARIADO Y GESTIÓN DE MUSEOS 2010-2011
La Fundación Marcelino Botín también convoca la VI edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. Son dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las Vanguardias a la actualidad). Entre los requisitos, esta el de poseer la nacionalidad española o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud y tener entre 23 y 40 años.
En estos momentos, disfrutan de estas becas Blanca Llanes Parra y Manuela Moscoso Larreamendy.

Las bases de las dos convocatorias pueden descargarse de http://www.fundacionmbotin.org/ También puede rellenarse un formulario de solicitud, pero hay que enviar el resto de la documentación en papel. Información y envío de documentación: Fundación Marcelino Botín, Pedrueca, 1 (39003) Santander.

Por otra parte, la Fundación Botin expone hasta el 30 de mayo la faceta más desconocida del escultor Pablo Gargallo (1881-1934), con dibujos inéditos reunidos y catálogados por la comisaria María José Salazar. La mayor parte de los setenta dibujos reunidos en la sala de Santander se encontraban dispersos en museos, instituciones y colecciones particulares, entre ellas la de la propia familia del artista. Más información escrita y visual http://www.fundacionmbotin.org/artes-plasticas/noticias/pablo-gargallo-dibujos-1881-1934.html

Fundación Marcelino Botin
Santander-España
http://www.fundacionmbotin.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario