lunes, 29 de noviembre de 2010

Memorias y tácticas en Off Limits

MEMORIAS DISRUPTIVAS
Tácticas para entrar y salir de los Bicentenarios de América Latina y el Caribe

30 de noviembre y 1 de diciembre
Museo Centro de Arte Reina Sofía / Traficantes de Sueños / Off Limits
Red Conceptualismos del Sur
El encuentro Memorias Disruptivas se propone intervenir críticamente en el llamado internacional a conmemorar y celebrar, a lo largo del 2010, los procesos de independencia del continente americano ocurridos hace 200 años. A través de diversas actividades pretende contrarrestar el carácter afirmativo de las celebraciones oficialistas de los bicentenarios de América Latina y el Caribe con el objetivo de activar un conjunto de memorias disruptivas y de contra-discursos en torno al valor político, estético e historiográfico de dichas celebraciones.
intrigamadrid_web.jpg
En el espacio Off Limits se desarrollará el taller-intervención «Del archivo sexual a la acción travesti» a cargo de Giuseppe Campuzano.
30 de noviembre
11 a 13 h
Taller Travesti. Se plantea como un trueque entre las estrategias del archivo sexual y las de los participantes y la ciudad de Madrid. Un proceso que al mestizar memorias, construirá un mapa sexual local, desde los desplazamientos de los cuerpos transgéneros y transnacionales, desmantelando el plano científico y oficial para disrrumpir en la ciudad desde unos cuerpos habitualmente negados de toda representación.
Más info

1 de diciembre
11 a 13 h
Pasquín Travesti. Distribución callejera de un documento a modo de periódico-historieta que permita releer la historia desde el lado subalterno de la diferencia colonial y sexual, empleando asimismo algunas tácticas de diseminación popular. Del sexo exótico al testimonio político, este pasquín se ofrecerá como un cuerpo superpuesto sobre la ciudad-quiosco, marcándola con el olor del cuerpo y su memoria.
Más info

3 comentarios: