miércoles, 9 de febrero de 2011

Gran Vía 67

El viernes pasado se congregó gran parte de la "escena madrileña" en torno a esta exposición que tiene lugar en un piso situado en la primera planta izquierda del número 67 de la calle Gran Vía. Si os apetece pasaros estará hasta el 7 de marzo. Se trata de unas oficinas vacías ahora ocupadas por esta exposición. Os dejo algunas imágenes de Ignacio Plaza por si alguien se anima a visitar entre otros las obras de Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo, Miki Leal o Nuria Fuster...



Un decadente piso de 800 metros cuadrados en plena Gran Vía madrileña, en el que había unas oficinas del Grupo Popular, es el interesante escenario donde se reúne "S/T. Técnica Mixta. Medidas Variables", una exposición colectiva que reúne a 20 artistas relevantes del panorama contemporáneo y que supone el pistoletazo de salida para la temporada artística madrileña.
Se trata de un proyecto fuera del ámbito institucional aunque paralelo a las estructuras oficiales (todos los artistas colgarán obras también en ARCO, que comienza el próximo día 17), que de alguna manera continúa la corriente iniciada hace unas décadas por artistas europeos y que tres españoles han decidido por fin materializar aquí: Jaime de la Jara, Jacobo Castellano y Miki Leal han conseguido, con financiación privada, involucrar a otros 17 artistas con los que comparten, además de amistad, similares inquietudes y motivaciones para organizar una exposición que presenta una reveladora muestra del panorama artístico actual. Estos artistas son David Bestué, Carrasco&Mateos, Nuria Fúster, Ruben Guerrero, Juan del Junco, Abraham Lacalle, Cristina Lucas, Javier Martín, Fran Meana, MP&MP Rosado, Guillermo Paneque, Jesús Palomino, JM Pereñíguez, Sergio Prego, Cristóbal Quintero, Fernándo Sánchez Castillo, y Marc Vives. Sus obras -algunas realizadas en el propio espacio, como por ejemplo las de Abraham Lacalle, Miki Leal, Guillermo Paneque, o los gemelos MP&MP Rosado- junto a las de los ya mencionados organizadores Jaime de la Jara, Jacobo Castellano y Miki Leal, podrán verse desde el día 4 de febrero hasta el 7 de marzo en Gran Vía 67, 1º izquierda (esquina c/ Doctor Carracido) donde palalelamente a la muestra se celebrarán todos los jueves por la tarde encuentros con los artistas y conciertos, y los domingos por la mañana visitas y acciones para niños.

1 comentario:

  1. Demuestra que los pintores sin necesidad de comisarios ni galerias son capaces de organizarse y presentar sus inquietudes artísticas. Bien!

    ResponderEliminar