miércoles, 23 de marzo de 2011

a través de un algorítmo

Siguiendo con la visita de Jordi Claramonte para este jueves Rocío propone:
El arte no puede representar la revolución, solo puede invocarla en otro medio. Me parece muy licito que nadie represente a nadie y menos en estos terminos pero ¿si no se forma parte de un contexto, se puede uno introducir de tal manera que pueda llegar a comprender su política y su estructura social, para luego junto con ellos poder realizar algún ejercicio artístico?
¿no sería de alguna manera un acercamiento distante y con pretensiones de representación de ese colectivo?
¿por qué si en el arte de contexto no hay autoria, y todos los que colaboran como artistas, se conoce la fiambrera obrera y el Lobby feroz entre otros? ¿no están de alguna manera siguiendo esquemas de representación?

Y Diana continúa:
- ¿En qué podrían contribuir las Instituciones de alta cultura al desarrollo del arte de contexto?
- Cuanto más se globaliza el mundo, más se afianzan una serie de particularismos culturales que dan a los individuos cierto dominio de su  vida esa sociedad global: ¿Es el arte de contexto la venganza de la cultura?
- ¿Qué relación tiene la publicidad viral y el arte de contexto en cuanto a su generatividad?
- ¿Es el papel del arte de contexto el de “civilizar” la cultura social actual?
- ¿Puede compararse la cultura-mundo de la que hablaba Lipovetsky, con este tipo de cultura social-política del arte de contexto en cuanto a
que entiende la comprensión del mundo en la contracción del espacio (contexto)?

¡QUÉ RARO! ¿POR QUÉ ÚLTIMAMENTE ME PARECEN TAN INTERESANTES ALGUNAS PROPUESTAS DE DISEÑO, CUANDO ANTES ME PARECÍA QUE NO IBA CONMIGO EL TEMA?

El siguiente logo fue diseñado para el MIT Media Lab y se ha inspirado en el perfil de personas creativas de distintas raíces para juntarlas y inspirar a mas personas a colaborar y crear una visión del futuro. Cada forma en el logo representa el aporte individual y la figura que forman es el resultado de esa colaboración mutua. El logo se hace a través de un algoritmo que produce un único logo para cada persona de la facultad, staff y para los estudiantes. Sin duda un concepto único que me ha parecido de lo más interesante

2 comentarios:

  1. es una muy buena idea para un logo! gracias!

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  2. Está genial; cada vez más se va a tender a la idea de logotipo como algo dinámico más que como imagen estática, ya que las tecnologías lo están permitiendo desde hace tiempo y aporta interés y profundiza en la identidad. Incluso muy pronto, soportes flexibles y transparentes como el papel de acetato, servirán de pantallas. Idem con los tejidos inteligentes.
    Y claro, es que esto está hecho en el MIT ("no puedes competir con los que inventaron tu estilo").

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