miércoles, 7 de marzo de 2012

Mañana nos visita Belén Gopegui

A las SEIS en la Trasera

Conferencia de Belén Gopegui. Lenguaje y poder: el agente doble de nuestro descontento


Fechas: 8 de marzo de 2012
Horario: 18:00 h.
Lugar: La Trasera

La facultad de Bellas Artes UCM se suma al Festival “Miradas de Mujeres” organizado en torno al Día Internacional de la Mujer con una conferencia de la escritora Belén Gopegui, en la que participan también dos actores.
Sinopsis de la conferencia: Un escritor de éxito más que relativo reflexiona sobre el no decir, sobre el tono de voz de quienes no pueden decir, o dicen que saben, o como la marquesa de Merteuil, no dicen que no saben. Lenguaje y poder, "para que no te calles con el silencio mío".
Programa:
Conferencia y coloquio con el público asistente
Belén Gopegui. Madrid 1963. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Alumna de filosofía de Juan Blanco. Ha publicado las novelas La escala de los mapas (1993) Tocarnos la cara (1995) La conquista del aire (1998) Lo real (2001) y El lado frío de la almohada (2004), El Padre de Blancanieves (2007) y Deseo de ser punk (2009), todas ellas en la editorial Anagrama. En SM ha publicado El balonazo y El día que mamá perdió la paciencia. En Foro Complutense, el pequeño ensayo Un pistoletazo en un concierto y en la editorial Mondadori la novela Acceso no autorizado (2011). Ha colaborado con Ángeles González-Sinde en el guión de La suerte dormida, dirigida por Ángeles González-Sinde. Es autora del guión de El principio de Arquímedes, dirigida por Gerardo Herrero, quien también dirigió Las razones de mis amigos, basada en la novela La conquista del aire. Ha escrito la pieza teatral El coloquio en colaboración con Unidad de Producción Alcores. 
Colabora con Rebelión y, de tanto en tanto, escribe artículos en diversos medios.

Lecturas recomendadas por Belén Gopegui:
Nacida de mujer Nacida de mujer, de de Adrienne Rich. Cátedra
Una habitación impropia Una habitación impropia, de Natalia Carrero. Caballo de Troya
¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?  ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, de Jeanette Winterson.Lumen
Calibán y la bruja Calibán y la bruja, de Silvia Federicci. Traficantes de sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario