martes, 19 de noviembre de 2013

proyectos e intercambios

    
El programa Sweet Home: residencias de investigación artística, puesto en marcha por hablarenarte: y FelipaManuela, recibe en Madrid a su tercera invitada.

Sara Cabanes, gestora cultural especializada en artes visuales y cooperación cultural, acoge en su casa a la artista brasileña Monica Rizzolli, quien reside actualmente en Kassel, Alemania.

La práctica artística de Monica Rizzolli se centra en la relación entre la estructura social de una ciudad y su sistema cultural, y más particularmente en cómo diferentes sociedades crean diferentes expresiones visuales. Su trabajo se ha generado a partir de períodos de investigación en el que estudia algunas ciudades de todo el mundo donde observa y documenta patrones visuales, convenciones sociales, formas arquitectónicas y otros elementos culturales de un determinado entorno con el fin de reorganizar los datos en un nuevo contexto. Los resultados estéticos de estas investigaciones son dibujos y cuadernos que contienen la información empírica organizada visualmente.

Monica Rizzolli estará en Madrid desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Durante ese tiempo se reunirá con diferentes perfiles de la cultura madrileña, fomentando futuros proyectos e intercambios, y desarrollará un proyecto artístico con la colaboración de Sara Cabanes.

Puedes seguir las novedades de esta residencia en esta web creada para el proyecto:http://cargocollective.com/sweet_home
Los contenidos de la web se van subiendo poco a poco, como documento experiencial de trabajo.

2 comentarios: