miércoles, 26 de noviembre de 2008

Expo Comic 2008

Teresa nos sugiere entusiasmada (como debieran ser todas las sugerencias):
Te escribo porque, se me ha ocurrido, que sería una buena propuesta de salida de campo (alternativa) ir al expocomic. He ido varios años y siempre me lo he pasado como una enana. También sería interesante hacer una reflexión en torno a si el cómic/ilustración es "arte" o no, tema que muchos filosofos contemporáneos tratan en sus escritos sobre la cultura actual. Es del jueves 27 de noviembre al domingo 30, en el recinto ferial de la Casa de Campo.La entrada vale 5 euros, tal vez haya descuento para estudiantes (no lo aseguro) y aparte te regalan un montón de cómics nada más entrar. Es maravilloso.

¡Habrá que animarse!










6 comentarios:

  1. Sería genial ir todos a verlo!!!

    Yo voy todos los años y la verdad es que es una pasada. Normalmente suelen exponer cómics e ilustraciones, aunque no sé si este año lo harán también.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Irene, sería genial ir todos juntos para compartir la experiencia y poder comentarlo (aunque la entrada no-gratuita puede que dificulte las cosas). Si no vamos esta semana, me lo apunto para el fin de semana.

    Y respecto a lo que cuestionaba Teresa yo creo que no hay mucho debate, un cómic puede ser arte (aunque no todos lo sean).

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que un cómic puede ser arte... y desde luego me parece mucho más arte social que algunas de las propuestas que hemos ido a ver este año.

    ¿Por qué? Porque es arte cercano a la gente, directo y sin andarse por las ramas. Muchos de ellos con una calidad artística impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Veo que Lila ha subido una imagen de Entender el comic, un libro de Scott McCloud realmente fantástico. Se centra en el comic como medio narrativo(qué a fin de cuentas es lo que es)y en sus mecanismos. Hacia el final del libro discrepo con algunas de sus teorias pero en lo fundamental es muy interesante. A mi me gusta mas que el libro de Will Eisner sobre el mismo tema.
    No es que los premios legitimen al arte pero Maus de Art Spielgman, un comic sobre el holocausto, ganó el premio Pulitzer, debría dar que pensar a quienes piensen que los comics son solamente tios en mallas.

    Gonzalo R. Checa

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que parece que el mundo del cómic es sólo válido para freaks... pero eso es debido a los prejuicios que el mundillo del arte lleva intrínsecos, con sus élites y sus dioses-artistas/obras... hay toda una religión en torno al arte y nadie se mofa de ella... (religión como conglomerado de valores canónicos -según la moda de la época- y extremos). Es una lástima que en muchas ocasiones la narración gráfica se menosprecie (no son el acto de escribir y dibujar un arte?).
    Personalmente no creo en una cultura para todos (en el sentido "democrático") pero si en una cultura al alcance de todos,y el cómic lo facilita.

    Por cierto, cada vez tengo más ganas de dibujar y menos de escribir. ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  6. comics!!!claro que el comic es arte, (y del bueno!)mientras no nos vengan los de historia del arte a mangonear..todo ira bien

    ResponderEliminar