miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mapa de recuerdos, una propuesta de Matilde, Lucio y Marta

Esta actividad la presentan sus autores con antelación, para que la vayáis rumiando:

"Indagando en la memoria: Mapa de recuerdos.
La propuesta a desarrollar, está muy relacionada con la presentada por Queralt y José Luís, se trata de realizar un mapa de recuerdos de los años transcurridos a lo largo de la carrera de Bellas Artes, echar una vista atrás y recordar experiencias que hemos tenido durante la licenciatura y todo el tiempo que hemos pasado en esta Facultad.
La idea es que cada participante en esta actividad, componga a través de dibujos, imágenes o fotografías, algunos recuerdos imborrables de su paso por la carrera asociados a lugares físicos de la facultad, estos recuerdos serán plasmados en unas tarjetas que repartiremos en clase. Después, cada compañero colocará sus tarjetas en el lugar físico donde tuvieron lugar sus recuerdos. Posteriormente se indicará su ubicación en un plano arquitectónico del edificio.
También vamos a proceder a tomar constancia del proceso mediante fotografía y vídeo. Con el material resultante continuará el desarrollo del proyecto, creando un reportaje de la acción que constituirá un legado antropológico, documento para adjuntar a la revista.
El resultado del ejercicio concluirá con una “invitación” a la reflexión sobre las diferentes experiencias, la relación entre los microrelatos generados y al análisis de la forma en la que están colocados los recuerdos en el espacio.










+ ANUNCIO A LAS LECHUGAS:
Queridos Lechugas:
Nuestras lechugas estan
respondiendo estupendamente a os delicados cuidados que reciben, es por esto que de cada una de las semillas plantadas esta brotando un tallo. Para el perfecto desarrollo de nuestro proyecto os pedimos que sacrifiqueis todos los tallos excepto dos. El procedimiento a seguir es simple, habreis de cortar a ras de tierra todos los brotes excepto dos que a ser posible seran los que se encuentren mas separados entre ellos. Dde este modo nos aseguramos de que al menos uno sobreviva al trasplante.
Sintiendo muchisimo pediros sacrificar parte de vuestras hortalizas os agradecemos la atención. Desde el miércoles por la tarde encontrareis en nuestro particular huerto, tanto instrucciones como aperos que os faciliten el trasplante.
un saludo gracia y ana


7 comentarios:

  1. hola, ¿cuanto tiempo tardan en salir los tallos? es que mi lechuga no ha asomao ni la nariz...

    ResponderEliminar
  2. Me niego rotundamente a sacrificar lechugas indefensas...
    Lucio zurdo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo espinacas... pero el lechuguicidio de la mayoría por el bien de unos pocos me parece ¡¡¡una locura!!!

    ¿No se pueden plantar todas? Las de Sole no salen porque saben lo que les espera.

    ResponderEliminar
  4. hoy ha quedado confirmada la sospecha de espinacas congeladas. no voy a negarlo....lo he encajado mal...Pero hoy Ana me ha ayudado a plantar una lechuga de las moradas y creo que la energia positiva de las espinacas sigue viva en ella. En el metro un señor muy amable me ha cogido el tiestecillo y hemos estado hablando,despues he encontrado una botella de agua en otro vagón que creo que estaba destinada para la plantita y al regarla ha conseguido que una señora sonriera :) Ha sido estupendo, antes de nacer ya dan alegrias!

    ResponderEliminar
  5. hola queridos "papás y mamás". tranquilos, salir, salen, estoy segura. a los que no os hayan asomado, probablemente sea porque tengáis mucha tierra. rascad un poquito y seguro que veréis a los pequeños retoños que sospecho que salen más lentos al tener que empujar tanto abono. no se lo hemos puesto nada fácil a los pobres...la verdad que siento enormemente el parricidio. se supone que plantábamos varias semillas para asegurarnos de que saliera al menos una, y ahora que han salido las sacrificamos..no se, la verdad que si lo extrapolamos a la inseminación artificial, lo que estamos haciendo es muy chungo...prefiero no seguir pensando en esto, pero el comentario de Lucio me ha tocado...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer algo horrible. He matado a casi todas mis lechugas, excepto a dos. Me ha dado tanta pena, que he dejado los tallos dentro del tiesto, para que al menos abonen a las supervivientes.

    Si supieran estos asuntos los vegetarianos...

    ResponderEliminar
  7. esto d los vegetoides tiene mas miga de lo que imaginaba...yo solo espero que ningun jipi-antibolonia se haya fumado mi espinaca.

    ResponderEliminar