miércoles, 15 de diciembre de 2010

El jueves, hasta las 18 hs estaremos con Ranciere

 
Manías Consecutorias es el título de una exposición que está en un local de teatro y ensayo por la zona de Alvarado, donde exponen un grupo de antiguas alumnas de la Facultad. Florecen espacios que no son los convencionales y eso son buenas noticias.

Mañana jueves tiene lugar un acontecimiento histórico en nuestra facultad. El filósofo francés y profesor emérito de la Universidad de París VIII y la European Graduate School, Jacques Rancière visita nuestra universidad, concretamente la Facultad de Filosofía, a las 16:30 horas en el Paraninfo. Rancière destaca por su libro El maestro ignorante. Cinco lecciones para la emancipación intelectual (1987), donde describe el método revolucionario que el pedagogo Joseph Jacotot implementó luego de la revolución francesa, un proceso educativo donde no sólo persigue la igualdad, sino que se parte de ella, establenciendo lazos horizontales entre docentes y estudiantes.
Si os parece nos reuniremos a las 16.15 en Filosofía para intentar encontrar un lugar y asistir a la conferencia, después nos vamos a nuestra clase (calculo que sobre las 18hs). Cualquier comentario aquí o por correo. Espero que os parezca interesante, yo creo que es una oportunidad.

2 comentarios: